lunes, 14 de marzo de 2016

Proyecto segundo periodo: MURAL

Proyecto:    Mural
Presentación
El identificar los diferentes tipos de contaminación, nos ayuda a comprender y analizar el impacto de nuestras propias acciones, así como el de tener referentes conceptuales para realizar intervenciones adecuadas y estar en condiciones de disminuir esta problemática.
Tipos de contaminación:
-Contaminación del agua
-Contaminación del aire
-Contaminación del suelo
-Contaminación radiactiva
-Contaminación térmica
-Contaminación acústica
-Contaminantes naturales y antropogénicos

Criterios y requisitos para realizar el mural:
ü  El  valor del proyecto es equivalente al 20% de tu calificación del segundo periodo
ü  Equipos conformados mínimo 6 máximo 7 integrantes. Todos los integrantes deben participar en el desarrollo del mural
ü  Dimensiones del mural: 3 m de ancho x 1.5 de largo
ü  Base del mural: puede ser de papel, cartón, corcho o madera (tipo triplay)
ü  Materiales reciclables que se pueden utilizar: latas, papel periódico, cartón, revistas, bolsas de plástico, botellas de plástico, desechos de jardín (hojas, hierba)
ü  El mural debe tener los siguientes elementos para ser evaluado:
-Origen de los contaminantes
-Clasificaciones y ejemplos de contaminantes
-Impacto de la ciencia y la tecnología química en los diferentes tipos de contaminación
-Métodos para el análisis cuantitativo de los diferentes contaminantes
-Ejemplos de situaciones o lugares donde se ha presentado el mayor índice de contaminación
-Comparación del antes y después, para esto  deberán realizar una entrevista a sus abuelos o padres, donde indaguen si hay diferencias de los recursos naturales y contaminantes que existían en su juventud, compárenlos con los actuales y describan con sus palabras su percepción sobre el origen y las causas que generan estos contaminantes
-Propuestas de cada equipo para minimizar la emisión o producción de estos contaminantes



Rúbrica para evaluación de mural

Criterio
4
3
2
1
Encabezado
Todos los artículos tienen titulares que capta la atención del lector y describe su contenido con precisión
Todos los artículos tienen titulares que describe su contenido con precisión
La mayoría de los artículos tienen titulares que describe su contenido con precisión
No existe coherencia entre el título y el contenido presentado
Contenido
De 81 a 100 % de los artículos establecen un propósito claro en el párrafo principal y demuestra un claro entendimiento de las temáticas vistas
De 61 a 80 % de los artículos establecen un propósito claro en el párrafo principal y demuestra un claro entendimiento de las temáticas vistas
De 50 a 60 % de los artículos establecen un propósito claro en el párrafo principal y demuestra un claro entendimiento de las temáticas vistas
Menos de 30 % de los artículos establecen un propósito claro en el párrafo principal y demuestra un claro entendimiento de las temáticas vistas

Presentan en su mural  una clara descripción de los impactos de la Ciencia y la Tecnología química en la contaminación ambiental. Mencionan diversos ejemplos lo que hace mayor su comprensión de lo descrito
Presentan en su mural  algunas descripciones de los impactos de la Ciencia y la Tecnología química en la contaminación ambiental. Mencionan algunos  ejemplos
Identifican solo dos descripciones de los impactos de la Ciencia y la Tecnología química en la contaminación ambiental. No se describen ejemplos que ayuden a comprender sobre los impactos
No se presentan en su mural  los impactos de la Ciencia y la Tecnología química en la contaminación ambiental.

Describen el antes y el después de los recursos naturales y los contaminantes derivados de la entrevista realizada
Plasman algunos elementos de la entrevista realizada que permite comprender el antes y después de los recursos naturales y contaminantes
Presentan muy pocos elementos de la entrevista realizada que no permiten comprender el antes y después
No se presentan parámetros de comparación, por lo que no se comprenden los recursos naturales y contaminantes que se tenían antes
Presentación
Su mural fue desarrollado con orden, limpieza, coherencia, ortografía y con las terminologías adecuadas
El mural fue realizado con orden, limpieza, coherencia, con algunas faltas de ortografía, sin las terminologías adecuadas
El mural presenta tachaduras y esta maltratado, sin coherencia, faltas de ortografía, con las terminologías adecuadas
Existe ausencia de algunos de los siguientes conceptos: orden, limpieza, coherencia, ortografía, terminología adecuadas, fue elaborado acorde a un nivel inferior
Trabajo colaborativo
Todos los integrantes participaron activa y satisfactoriamente contribuyeron en el trabajo por iniciativa propia
La mayoría de los integrantes participaron activa y satisfactoriamente contribuyeron en el trabajo por iniciativa propia
Solo la mitad de los integrantes participaron activa y satisfactoriamente contribuyeron en el trabajo por iniciativa propia
Los participantes participaron de mala gana, contribuyeron en el trabajo por exigencias de los demás
Creatividad e innovación
El trabajo es creativo en cuanto al material, desarrollo de la temática, imágenes, colorido, formas y dimensiones
El trabajo es creativo pero falta menos de la mitad de alguno de los siguientes aspectos: material, desarrollo de la temática, imágenes, colorido, formas y dimensiones
El trabajo es creativo en la mitad de los siguientes aspectos: material, desarrollo de la temática, imágenes, colorido, formas y dimensiones
El trabajo no es creativo en cuanto al material, desarrollo de la temática, imágenes, colorido, formas y dimensiones



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